Centro de Estudios Bíblicos

Recibe la más cordial bienvenida a esta que es tu casa, la casa de todos los que pertenecen al pueblo elegido y que siguen al Hijo de Dios: Jesucristo.

En este centro destinado a funcionar como un Instituto Bíblico a través de Internet, estaré publicando mis trabajos para que sirvan como material de estudio e inclusive para que aquellas y aquellos estudiantes más avanzados los corrijan.

Cualquiera que lo desee puede participar activamente en la construcción de este nuevo Instituto, para lo cual estaré publicando próximamente páginas de ejercicio en las que, a manera de tablero comunal o taller en conjunto, entre todos analizaremos pasajes difíciles de la Biblia a fin de que las y los estudiantes escriban ahí sus hallazgos.

Eventualmente comenzaré a reclutar estudiantes a fin de formarles para que mediano plazo sean capaces de impartir clases ya sea en este lugar o por su propia cuenta. ¡Y todo gratuitamente!

Durante todo el recorrido que hagas en este lugar estaré permenentemente a tu disposición para que entres en contacto conmigo.

Conoce tus raíces hebreas

En este lugar te ayudaré a obtener un entendimiento total de la Biblia para que conectes con tus raíces hebreas. Una vez que hayas conocido el linaje al que perteneces podrás comprender lo que desde hace miles de años está Escrito acerca de tí, de mí y de nuestro pueblo.

Desde su dispersión una gran parte del pueblo elegido ha vagado por las naciones lejos de las Promesas que le pertenecen (Efesios 2:13) y completamente ajeno a su verdadero linaje y su legado. Esto es particularmente dramático, ya que si el pueblo de Dios desconoce las raíces que lo conectan con su pasado es imposible que comprenda su presente y mucho menos su futuro.

Por todo ello es de vital importancia que entiendas lo que sigue para el pueblo elegido al cual -si sigues a Jesucristo no te quede ninguna duda- perteneces. Es para lo cual precisamente que he habilitado este sitio, un Centro Internacional de Estudios Bíblicos en el que todos nos dedicaremos a la restauración del Mensaje original que los siervos de Dios predicaron y nos dejaron por Escrito.

Qué significa Casa de Israel

Antes de que sigas adelante permíteme hablarte un poco acerca del significado del término Casa de Israel que encontramos por toda la Biblia y en torno al cual gira mi ministerio.

Y es que debes saber que así como por ejemplo no es lo mismo israelita que israelí (israelita es una persona perteneciente al antiguo pueblo de Israel; en tanto que israelí es el gentilicio para los nacionales del Moderno Estado de Israel), debemos poner una enorme atención cuando en la Biblia encontramos el término Casa de Israel, pues está aludiendo a los descendientes del antiguo pueblo de Dios, es decir, a nosotros, a tí, a mí y a nuestros hijos.

Puedes consultar todos los pasajes de la Biblia en los que aparecen alusiones directas a la Casa de Israel en el siguiente enlace externo:

BibleGateway.com: Casa de Israel

Temática del Instituto

Serán cuatro los temas fundamentales que -por necesitar de atención inmediata- estaremos tratando en este centro de estudios: La Biblia, La Casa de Israel, Jesucristo y La Gracia.

Así, con el objetivo de agilizar tu comprensión del Mensaje de Dios, la enseñanza de este curso está agrupada en esas cuatro secciones o categorías fundamentales.

La Biblia

Tú, como parte del pueblo de Dios y que no temes ahondar en la verdad, necesitas primero que nada entender qué es exactamente la Biblia, para quién se escribió realmente y cómo debe usarse. Es fundamental para ti comprender correctamente este documento sobrenatural conocido por todos pero entendido por muy pocos. Si estás iniciando en tu conocimiento bíblico o necesitas material para impartir en estudios de nivel básico te recomendamos fervientemente comenzar por aquí. Ir a La Biblia >>>

La Casa de Israel

Enseguida del punto anterior debes conocer tu verdadera identidad y la forma puntual en que se habla de nuestro pueblo en la Escritura identificándolos como la Casa de Israel. De ese modo conocerás y enseñarás no solo lo que está en el pasado de nuestra nación sino también en su futuro. Ir a La Casa de Israel >>>

Jesucristo

De la misma forma debes saber a fondo lo concerniente a la personalidad de Jesucristo y según la Biblia cuál es su función operativa en el rescate de nuestro pueblo. No solo debes conocer cuáles son las profecías que ha cumplido sino también las que cumplirá como el Triunfante Mesías de Israel. (PRÓXIMAMENTE).

La Gracia

Y por último, debes conocerlo todo acerca de la Gracia y porqué tú que perteneces a la Casa de Israel ni eres judío o judía (bendita sea por siempre la nación de Judá) ni tienes por qué cumplir con los ritos de la Ley que se dio a Moisés sino que SOLO les des su debido cumplimiento espiritual y así enseñes a hacerlo a tus hermanas y hermanos en la fe. (PRÓXIMAMENTE)