Acerca de esta página

Esta página ha sido publicada en respuesta al Llamado que El Señor está haciendo a su pueblo esparcido por toda la tierra para que regresen a Él.

Mi principal cometido es enseñar al pueblo de Dios que las Escrituras afirman que todos los que siguen a Jesucristo pertenecen a Israel y que aunque hoy día existen dos pueblos un tanto diferentes, la Casa de Judá y la Casa de Israel (Jeremías 5:11), pronto ambos serán uno solo e indivisible: ISRAEL (Ezequiel 37:21-23).

Las publicaciones que encontrarás aquí están dedicadas a educar a la Casa de Israel –no así a la Casa de Judá, la cual tiene sus propios maestros (Gálatas 2:7)–.

La Casa de Israel son todas aquellas personas que fueron halladas entre las naciones y –debido a sus raíces hebreas– ahora siguen a Jesucristo. Personas a las cuales es necesario guiar en el cumplimiento del Nuevo Pacto (Jeremías 31:31 / Mateo 26:28).

Por Voluntad Expresa del Padre Celestial (Romanos 6:14) el cumplimiento del Nuevo Pacto por parte de la Casa de Israel será solo en su forma espiritual cumplimiento este al que el apóstol Pablo le llamó Vivir bajo la Gracia.

Así, esta página se ocupa en divulgar el entendimiento de la sencilla vida espiritual que El Padre Celestial ha determinado para su pueblo como el Camino de regreso a Él (Salmo 119:105 / Juan 14:6 / Hechos 24:14 / Santiago 5:20).

Uno de los resultados de quien ha llegado por fin a la madurez espiritual es el deseo de llevar a otros el alimento espiritual extraído de la Palabra. A todas y todos quienes desean iniciar o continuar en sus localidades el ministerio de enseñanza les asisto con consultoría gratuita y permanente.

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento”. Oseas 4:6 BLP

El conocimiento de Dios es el alimento espiritual. Así como cualquier pueblo perece por falta de alimento sólido, el pueblo de Dios que no solo de pan vive sino de todo lo que sale de la Boca de Dios (Mateo 4:4), necesita el conocimiento, el alimento espiritual para subsistir en su camino a la vida eterna.

Sin alimento espiritual nuestro pueblo se muere en el desierto que es esta vida. Esta página existe para que quienes sirven a Dios (Mateo 24:45-46) hallen aquí alimento gratuito y de la mejor calidad posible y lo hagan llegar al pueblo de Dios.

“¿Por qué gastan el dinero en lo que no es pan, y su trabajo en lo que no satisface? Óiganme atentamente y coman del bien, y su alma se deleitará con manjares”. Isaías 55:2 RVA

LaCasadeIsrael.org está pensada para que los trabajos publicados en ella sirvan como libros de texto interactivos mediante los cuales no solo podrás aprender de la Palabra de Dios, sino que además podrás estar en contacto permanente con el autor.

Mis publicaciones están dedicadas al estudio y divulgación de la Biblia, la Palabra Viva de Dios con la finalidad de servirte de apoyo en caso de que ya estés enseñando la Escritura o estés preparándote para hacerlo. Siéntete en la completa libertad de recorrer este sitio y llevarte todo cuanto necesites para los que enseñas. Siempre puedes regresar por más. El alimento espiritual que encuentres aquí estará a tu disposición gratuitamente. Cuando te surja alguna duda o inquietud sobre lo que lees ve al apartado «Contacto» y escribe tu planteamiento.

Es mi propósito hacer de esta página una herramienta dinámica y útil para todos aquellos que tengan como cometido el continuar el trabajo evangelista del apóstol Pablo, enviado a las naciones para enseñar a los rescatados de la Casa de Israel (2 Timoteo 1:11) –los que el mundo llamó cristianos– a cumplir con el Nuevo Pacto (Filipenses 3:3).

No es de ninguna manera mi intención predicar un evangelio nuevo (Gálatas 1:8) sino que procuro restaurar, con amor, temor y temblor, la comprensión del mensaje original que los hombres de Dios nos dejaron en la Escritura.

No estoy en lo absoluto comprometido con postura denominacional alguna y tampoco es el propósito de esta pagina promover religiosidad en cualquiera de sus formas entre el pueblo de Dios, sino todo lo contrario.

Esta pagina tiene dos cometidos principales:

  1. Restauración del entendimiento bíblico
  2. Restauración de la Casa de Israel

1.- Restauración del entendimiento bíblico

La palabra evangelio significa buenas noticias. El término noticia nos habla de información o conocimiento relevantes y actualizados. En este sentido, la lectura bíblica es un ejercicio que implica actualización constante debido a los descubrimientos que permanentemente se llevan a cabo. Nuestra aportación a este respecto es tratar de mantener actualizada toda la información posible concerniente al Mensaje bíblico ya que es precisamente mediante su entendimiento que las ovejas de la Casa de Israel serán restauradas.

2.- Restauración de la Casa de Israel

La Escritura nos dice cómo se debe restaurar a las ovejas perdidas de la Casa de Israel: una vez expuesta su condición de pueblo de Dios esparcido entre las naciones, encontrado y habilitado para ser restaurado, es necesario llevarles a un reconocimiento de que se ha vivido lejos de la Voluntad del Padre, es decir, en pecado, esto acorde a la Biblia es un arrepentimiento; luego de ello sucede la determinación de rectificar y una acción en el sentido opuesto a lo que se estaba haciendo, a lo que se le llama conversión.

El arrepentimiento y la conversión es lo que hace que aquellos que estaban lejos de las promesas regresen a ser parte del pueblo santo.

«Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado El Señor tu Dios, y te convirtieres a El Señor tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces El Señor hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido El Señor tu Dios». Deuteronomio 30:1-3