Acerca de esta página

LaCasadeIsrael.org está pensada para que los trabajos publicados en ella sirvan como un libro de texto interactivo mediante el cual no solo podrás aprender algo nuevo y útil, sino que además podrás estar en contacto permanente con el autor de cada publicación.

Siéntete libre de recorrer las páginas de este sitio como lo harías con cualquier libro normal y cuando te surja alguna duda o inquietud sobre lo que lees ve al apartado «Contacto» y escribe tu planteamiento.

Esta página está dedicada al estudio y divulgación de la Biblia, la Palabra Viva de Dios. con la finalidad de servirte de apoyo en caso de que ya estés enseñando la Escritura o estés preparándote para hacerlo. Siéntete en la completa libertad de recorrer este sitio y llevarte todo cuanto necesites para los que enseñas. Siempre puedes regresar por más. El alimento espiritual que encuentres aquí estará a tu disposición gratuitamente.

Los que trabajamos en este ministerio deseamos hacer de esta página una herramienta dinámica y útil para todos aquellos que tengan como cometido el continuar el trabajo evangelista del apóstol Pablo, enviado a las naciones para enseñar a los rescatados de la Casa de Israel (2 Timoteo 1:11) –los que el mundo llamó cristianos– a cumplir con el Nuevo Pacto (Filipenses 3:3).

No es de ninguna manera nuestra intención predicar un evangelio nuevo (Gálatas 1:8) sino que procuramos restaurar, con amor, temor y temblor, la comprensión del mensaje original que los hombres de Dios nos dejaron en la Escritura.

No estamos en lo absoluto comprometidos con postura denominacional alguna y tampoco es el propósito de esta pagina promover religiosidad en cualquiera de sus formas entre el pueblo de Dios, sino todo lo contrario.

Esta pagina tiene dos cometidos principales:

1.- Restauración del entendimiento bíblico
2.- Restauración de la Casa de Israel

Restauración del entendimiento bíblico

La palabra evangelio significa buenas noticias. El término noticia implica información actualizada. Nuestra aportación a este respecto es tratar de mantener actualizada toda la información posible concerniente al Mensaje bíblico ya que es precisamente mediante su entendimiento que las ovejas de la Casa de Israel serán restauradas.

Restauración de la Casa de Israel

La Escritura nos dice cómo se debe restaurar a las ovejas perdidas de la Casa de Israel: una vez expuesta su condición de pueblo de Dios esparcido entre las naciones, encontrado y habilitado para ser restaurado, es necesario llevarles a un reconocimiento de que se ha vivido lejos de la Voluntad del Padre, es decir, en pecado, esto acorde a la Biblia es un arrepentimiento; luego de ello sucede la determinación de rectificar y una acción en el sentido opuesto a lo que se estaba haciendo, a lo que se le llama conversión.

El arrepentimiento y la conversión es lo que hace que aquellos que estaban lejos de las promesas regresen a ser parte del pueblo santo.

«Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado El Señor tu Dios, y te convirtieres a El Señor tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces El Señor hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido El Señor tu Dios». Deuteronomio 30:1-3