¿Son estas las Señales antes del Fin?

Quizá te preguntes en qué parte de la Escritura encaja el acontecimiento mundial que ya es de todos conocido: la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

Hay un gran número de profecías que han comenzado a cumplirse y en este artículo intentaré ponerte al día.

La Fiesta de Trompetas

Cada Fiesta del antiguo Israel anunciaba un cumplimiento profético específico. Hasta ahora se habían cumplido cuatro de ellos:

  • Pascua: el sacrificio del Señor
  • Panes sin levadura: la sepultura del Señor
  • Primicias: la resurrección del Señor
  • Pentecostés: El Espíritu Santo desciende sobre el pueblo de Dios

Ahora a los anteriores se ha agregado el quinto cumplimiento:

  • Trompetas: inicio de los Días temibles; los Dolores de parto de la Gran Tribulación

Entendimiento espiritual de la Fiesta de Trompetas

El sonido de la trompeta era un aviso urgente, una alarma, una llamada de atención para dejar de hacer lo cotidiano y reunirse de emergencia (Ezequiel 33:4-6).

«Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de El Señor, porque está cercano». Joel 2:1

La Fiesta de Trompetas mantenía presente al pueblo que algún día iniciarían los días temibles de persecución que el pueblo de Dios debía padecer antes de la llegada del Mesías; evento glorioso que culminaría con la resurrección de los justos.

El cumplimiento profético de la Fiesta de las Trompetas ha dado inicio con la alarma mundial por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19. Todos los hijos de Israel esparcidos en las naciones, aquellos que siguen a Jesucristo, EL ÚNICO Y VERDADERO MESÍAS, deberán entender que la etapa que culminará en los Días Temibles de la Gran Tribulación ha comenzado.

«Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; PERO AÚN NO ES EL FIN. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá PESTES [pandemias], y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y TODO ESTO SERÁ PRINCIPIO DE DOLORES». Mateo 24:6-8

El Principio de dolores al que alude nuestro Señor son los Dolores de parto que anuncian las profecías:

«…y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas». Isaías 13:8

«Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado». Jeremías 30:6-7

Si tú sigues a Jesucristo debes saber que perteneces a Israel y serás parte del cumplimiento final de las profecías, pero hay muchas cosas más de las que urge te enteres, por que ya están por suceder.

Para saber más

A continuación te dejo una serie de ligas por medio de las cuales tendrás acceso gratuito y permanente a más información:

Si deseas saber más acerca de la Fiesta de las Trompetas sigue esta liga:

LAS SIETE FIESTAS: TROMPETAS

Si deseas saber más acerca de las 7 Fiestas de Israel sigue esta liga:

LAS SIETE FIESTAS DE ISRAEL

Si deseas saber por qué si tú sigues a Jesucristo entonces perteneces a Israel y por tanto deberás estar preparado para lo que viene sigue esta liga:

LAS RAÍCES HEBREAS DEL PUEBLO DE DIOS

Si consideras que cuentas con la madurez necesaria para entender todo lo concerniente acerca de la persecución que se avecina sigue esta liga:

LA MARCA DE LA BESTIA

Si tienes la necesidad de entender la Biblia con más claridad sigue esta liga:

LA BIBLIA

Si encuentras que necesitas más claridad espiritual para entender la Escritura y tu lugar en el Plan de Dios para estos últimos días sigue esta liga:

TU PLENITUD ESPIRITUAL

Que El Señor esté con todos nosotros y nos de Luz y valor para estos días que vienen.