¿Son estas las Señales antes del Fin?

Hay un gran número de profecías que han comenzado a cumplirse y en este artículo intentaré ponerte al día.

Quizá no lo habías notado, pero la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 y la invasión de Rusia a Ucrania están relacionadas. Aquí te explico.

El principio del fin

Ambos acontecimientos están mencionados en la profecía y son la señal de que ya han empezado los últimos días.

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque [1] se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y [2] habrá pestes, y [3] hambres, y [4] terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Mateo 24:6-8

Esta profecía anuncia cuatro cumplimientos, de los cuales, los primeros dos han sucedido:

1.- Se levantará nación contra nación y reino contra reino

2.- Habrá pestes, o lo que es lo mismo, epidemias y pandemias

3.- Hambres

4.- Terremotos

La profecía alude al modelo básico de los cuatro continentes. Aunque cada suceso tiene su epicentro en un continente diferente, su onda expansiva afectará a todo el planeta. En el mismo pasaje, El Señor nos advierte que aunque esos eventos serán graves, todavía no será el fin. Esto no significa que los acontecimientos que vendrán no serán terribles, sino que paulatinamente la situación mundial irá empeorando. Por lo cual debemos estar preparados.

Se levantará nación contra nación: Europa

Este primer suceso se refiere a la invasión de Rusia a Ucrania. Si bien su epicentro sucedió en Europa, los efectos en la economía mundial, que ya estaba afectada por la pandemia, amenazan con provocar una recesión global sin precedentes. Ello sin mencionar el peligro de que la guerra se expanda a más países, provocando una conflagración que incluso nos colocaría al borde de un holocausto nuclear.

La profecía lo anuncia con claridad:

“Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”. Apocalipsis 6:3-4

Habrá pestes: Asia

Como ya se sabe, aunque el coronavirus causante del COVID-19 se originó en China, ya le ha dado varias veces la vuelta al mundo y, debido a sus mutaciones, no se ve cuando vaya a terminar su efecto mortal. Este cumplimiento estaría localizado en Asia. Por lo que restarían dos acontecimientos y dos continentes.

Es posible que cuando la profecía anuncia una gran mortandad que azotará la tierra se refiera a ello:

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”. Apocalipsis 6:8

Hambre: África

El cambio climático, la guerra en Europa, y la pandemia, afectarán primeramente a África. Un continente sumamente golpeado por la acción humana. Una gran hambruna se desatará ahí, y ello detonará muchos otros males que se expandirán a todo el mundo. 

Tanto Rusia como Ucrania desempeñan un papel fundamental en el mercado agrícola global. Un recrudecimiento del conflicto entre ambos países tiene el potencial de afectar gravemente la estabilidad alimentaria mundial, pues los costos de los cereales se elevarán de manera muy importante.

África depende en forma directa del trigo y otros cereales de Ucrania y Rusia. Una fuerte subida de precios, combinada con la sequía actual, afectaría a todo el continente, desatando una hambruna catastrófica.

Probablemente, esta situación por la que estamos por atravesar, sea la que Apocalipsis profetiza asignando tanto a la cebada como al trigo precios exorbitantes:

“Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”. Apocalipsis 6:6

Terremotos: América

El cinturón de Fuego, o anillo de Fuego, zona de subducción ubicada en la zona del océano Pacífico, concentra algunas de las regiones sísmicas y volcánicas más importantes del planeta.

En ella hay tres zonas en particular de las que los científicos esperan fuertes terremotos: la falla submarina de Cascadia, al sur de Canadá y norte de los Estados Unidos, la falla de San Andrés, al sur también de Estados Unidos, y la brecha sísmica de Guerrero, en México.

Los científicos creen que es factible que, de activarse simultáneamente, la energía liberada tendría la capacidad de afectar a todo el continente, activando otras zonas y volcanes en el sur de este.

Quizá sea a este evento al que la profecía se refiere en la apertura de uno de los sellos de Apocalipsis:

“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre”. Apocalipsis 6:12

Tal como afirma la profecía que leímos al principio, todo ello tan solo es el principio del fin, el cual vendrá cuando ocurra el suceso conocido como batalla de Armagedón.

El Armagedón: la invasión que viene

He preparado una publicación que puedes adquirir aquí mismo a un precio muy accesible. En la misma explico con toda claridad la que será la batalla final, o batalla de Armagedón. Es imperativo que lo sepas, antes de que los hechos que ya se avecinan te tomen por sorpresa:

La Fiesta de Trompetas

También las Fiestas de Israel que corresponden al final del ciclo agrícola nos ponen al tanto de todo eso. Aquí te doy un repaso de ello.

Cada Fiesta del antiguo Israel anunciaba un cumplimiento profético específico. Hasta ahora se habían cumplido cuatro de ellos:

  • Pascua: el sacrificio del Señor
  • Panes sin levadura: la sepultura del Señor
  • Primicias: la resurrección del Señor
  • Pentecostés: El Espíritu Santo desciende sobre el pueblo de Dios

A los anteriores se ha agregado el quinto cumplimiento:

  • Trompetas: inicio de los Días temibles; los Dolores de parto de la Gran Tribulación

Entendimiento espiritual de la Fiesta de Trompetas

El sonido de la trompeta era un aviso urgente, una alarma, una llamada de atención para dejar de hacer lo cotidiano y reunirse de emergencia (Ezequiel 33:4-6).

«Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de El Señor, porque está cercano». Joel 2:1

La Fiesta de Trompetas mantenía presente al pueblo que algún día iniciarían los días temibles de persecución que el pueblo de Dios debía padecer antes de la llegada del Mesías; evento glorioso que culminaría con la resurrección de los justos.

El cumplimiento profético de la Fiesta de las Trompetas dio inicio con la alarma mundial por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19. Todos los hijos de Israel esparcidos en las naciones, aquellos que siguen a Jesucristo, EL ÚNICO Y VERDADERO MESÍAS, deberán entender que la etapa que culminará en los Días Temibles de la Gran Tribulación ha comenzado.

El Principio de dolores al que alude nuestro Señor son los Dolores de parto que anuncian las profecías:

«…y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas». Isaías 13:8

«Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado». Jeremías 30:6-7

Si tú sigues a Jesucristo debes saber que perteneces a Israel y serás parte del cumplimiento final de las profecías, pero hay muchas cosas más de las que urge te enteres, por que ya están por suceder.


Como podrás darte cuenta, este tema abunda en información en la Escritura, por lo que se hace necesario intensificar la búsqueda de más datos. Te animo a que recorras tu Biblia en busca de más información y compartas conmigo en el apartado Contacto todo lo que encuentres.

Para saber más

A continuación te dejo un par de ligas por medio de las cuales tendrás acceso gratuito y permanente a más información que podría serte útil en tus investigaciones.

Si deseas saber más acerca de la Fiesta de las Trompetas sigue esta liga:

LAS SIETE FIESTAS: TROMPETAS

Si deseas saber más acerca de las 7 Fiestas de Israel sigue esta liga:

LAS SIETE FIESTAS DE ISRAEL

 


Este contenido es parte de la serie

Taller de estudiantes

Regresar al índice >