Desde México, Luna nos hace las siguientes preguntas:
Asunto: «Estudio».
Cuerpo del Mensaje:
«Hola, Buen día. Me encanta tu página muy buena información.
Solo tengo tres preguntas.
1.- En tu parte de información personal nos describes que no tienes ninguna religión, pero que crees en El Dios de Israel y nuestro señor Jesucristo, mi pregunta es ¿está bien no tener ninguna religión?
2.- ¿Por qué decidiste no congregarte en ningún templo?
3.- Quisiera que nos pudieras dar un poco más de información sobre el Nuevo Orden Mundial
Gracias. Dios te bendiga».
Hola, Luna, muchas gracias por escribirme, bendiciones igualmente para ti y tu familia.
¡Extraordinarias preguntas las que me haces! ¡Felicidades! Las tales me indican que estás en una búsqueda profunda de la verdad. Aquí mis respuestas:
1.- La Palabra de Dios nos enseña que la religión es una forma de atadura (Jeremías 2:20 / Zacarías 11:14) de la cual El Padre Celestial quiere que la Casa de Israel sea libre (Juan 1:17 / Juan 8:32 / Gálatas 4:22-23).
Respecto a la liturgia comprendida en la ley de Moisés –que no es la única de la cual la Casa de Israel haría bien en distanciarse–, esta tuvo su perfecta razón de ser, pues el propósito de los ritos es preservar la inapreciable información del camino de regreso al Padre (Hebreos 10:20). Pero ahora la Casa de Israel, por Voluntad Expresa del Padre Celestial debe vivir bajo la Gracia, es decir, bajo la obediencia del Nuevo Pacto, cuyo cumplimiento al ser espiritual ha dejado atrás la religión que conocieron nuestros ancestros (Hebreos 8:13).
En mi libro Tras las Tribus Perdidas de Israel, en los capítulos 8 al 11 hablo un poco más al respecto de ello. Aquí te pongo, con mucho gusto, la liga a cada unos de ellos:
- Los ritos de la Ley y su cumplimiento espiritual
- El significado espiritual de los antiguos sacrificios en el altar
- El Nuevo Pacto está contenido en el Primero
- La Gracia y la Casa de Israel
2.- En cuanto a por qué ya no me congrego en los templos tradicionales, mi vida espiritual ha venido cumpliendo diferentes etapas de crecimiento en las que he completado diferentes aprendizajes.
Como todo mundo sabe, la vida escolar de una persona pasa por diferentes etapas, educación básica, secundaria, preparatoria y de ahí la carrera, postgrados, doctorados, etc. En un crecimiento espiritual sano debe suceder algo similar porque se van superando diferentes etapas de maduración:
“Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido [Hablando del Alimento Espiritual de la Biblia]”. Hebreos 5:12 RVC
En una primera etapa me congregué en una iglesia presbiteriana (la cual fue fundamental para mí porque ahí se acostumbraba estudiar mucho la Biblia). De esa etapa tengo un recuerdo precioso. Pero tuve qué crecer y salir de ahí para enseñar la Palabra en grupos familiares que yo mismo formé.
Durante esa etapa yo tenía la agobiante responsabilidad de elaborar cada semana un estudio nuevo a fin de compartirlo en los grupos ¡Fue verdaderamente agotador! Una de las cosas de las que me di cuenta durante este periodo es que hacer un estudio bíblico –por la responsabilidad y el amor que implican– es igual que hacer comida para otros. Eso me llevó a entender que, en efecto, la Biblia es el alimento espiritual que El Señor ha destinado para su pueblo:
“¿Quién es el siervo fiel y prudente, al cual su señor deja encargado de los de su casa para que los alimente a su tiempo?” Mateo 24:45
El resultado de toda esa experiencia vivida son los estudios que ahora publico en LaCasadeIsrael.org. Gracias a esa etapa cumplida es que ahora gente de muchos países –tal como tú– puede tener acceso de forma gratuita a estudios (alimento espiritual) de la más alta calidad a través de Internet.
Mi intención con las publicaciones de este sitio es que no obstante sean gratuitas los contenidos se mantengan originales (es decir de mi autoría, no copiados o que los puedas conseguir en cualquier parte) pero sobre todo relevantes, que tengan el mayor valor posible para los que están en la búsqueda de la Voluntad de Dios.
Así que la siguiente etapa de mi crecimiento es esta, en la que El Padre Celestial me ha concedido el privilegio de mantener una interacción con creyentes de diferentes países.
Esta etapa es crucial pues El Señor está preparando a su pueblo para un gran cambio. Viene una abundante cosecha y quiero participar en ello aportando lo que me toca por medio de esta página.
Al respecto del cambio que viene solo añadiré que por su carácter religioso y por tanto rígido, los grupos tradicionales se han convertido en un odre viejo en el que El Espíritu del Señor desde hace mucho que ya no se mueve con libertad.
Por ello es que El Padre Celestial está preparando odres nuevos que son los grupos familiares en los que participarán muchos creyentes. Aunque actualmente están en operación pequeños grupos en solo dos países, no tengo la menor duda de que en los próximos años muchos otros grupos estarán funcionando en beneficio de las generaciones futuras.
3.- Acerca de la información del Nuevo Orden Mundial que me solicitas solo puedo agregar a lo que ya publiqué que estamos iniciando los últimos días de los que hablan las profecías. Por tanto, el pueblo de Dios debe estar debidamente preparado para que los eventos que vienen no le tomen por sorpresa (Marcos 13:1-37).
Aquí dejo también algunas ligas al respecto para que otros lectores accedan al tema del que estamos hablando:
Estoy en el proceso de subir más material a la página. Te invito a seguir recorriendo mis publicaciones y todas las inquietudes o dudas que te surjan a partir de sus lecturas puedes seguir planteándolas por esta misma vía. En la medida de mis posibilidades estaré encantado de atenderlas.
¡Hasta pronto!